Tipos de interés en los prestamos rápidos


Tipos de interés de los prestamos personales.

Cómo entender mejor los términos ambiguos referentes a los prestamos rápidos y minicréditos, como TAE yTIN.

Cuando solicitas prestamos personales online rápidos, nos preguntamos acerca de los tipos de interés en los préstamos rápidos, y es que el tipo de interés de los prestamos personales muchas veces resulta ser un factor determinante a la hora de que nos decidimos por inclinarnos hacia una de las opciones, y sobre todo tomar en cuenta que este valor no funciona igual en un crédito hipotecario que en los minicréditos online rápidos.

Estos honorarios de las entidades que prestan los servicios de financiamiento utilizan términos como TIN y TAE, los cuales se describen como las Tasas de Interés Nominal y Tasa de Interés Equivalente, respectivamente.

En cuanto a la Tasa de Interés Nominal, se refiere a un porcentaje que cobra la entidad prestamista por conceder el prestamo, cantidad que generalmente se calcula en base al importe prestado y calculando un plazo determinado, que casi siempre es de un año.

En referencia a la Tasa Anual Equivalente, se expresa de forma más específica la tasa de interés, puesto que, además de incluir ya la Tasa de Interés Nominal, también contempla el cobro de otros procesos administrativos, como las comisiones por extensión de plazos, costes por aperturas de crédito, costes por la disposición, u otros conceptos.

Al final, como podemos comprender, la Tasa de Anual Equivalente incluye los conceptos necesarios para ser la tasa de interés representativa de cualquier prestamo, mencionando también el TIN, pero éste descrito principalmente de manera informativa.

Tipos de interés de los prestamos rápidos y minicréditos

TAE y TIN de los préstamos rápidos y minicréditos online

 

¿Cuáles son los tipos de interés de los prestamos rápidos de las entidades bancarias?

Los préstamos personales y minicréditos que son ofrecidos por la banca tradicional generalmente implican requisitos muy específicos y obligados que no dan pauta, pues estas entidades se encuentran sometidas a las normas que regulan el comportamiento de las mismas, las cuáles son reguladas por el Banco de España y la normatividad de la Unión Europea en esta materia.

Con lo anterior, el Banco de España se representa como un organismo que regula y vigila que la Tasa Anual Equivalente (TAE), los plazos, operaciones por supuesto los productos de las instituciones bancarias se informen y especifiquen de acuerdo a la normativa.

Dependiendo siempre del tipo de producto, ya sea tarjeta de crédito, préstamos personales o microcréditos, préstamos hipotecarios o Pymes, las tasas de interés varían, y son afectadas frecuentemente por la volatilidad de la situación económica global.

¿Cuáles son los tipos de interés de los prestamos rápidos y minicréditos online?

Por otro lado, los préstamos rápidos y mini créditos online de Ibericredit.com son distintos a los que ofrece la banca tradicional, ya que no se encuentran sometidos a las normativas del Banco de España o de la Unión Europea acerca de los tipos de interés que aplican, lo cuál también se encuentra establecido en la Ley de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros.

Minicréditos y préstamos rápidos online

Créditos rápidos online 100%

Por lo anterior, la Tasa Anual Equivalente de los préstamos personales y minicréditos online, varía ligeramente con respecto a los créditos de los bancos, lo cuál se basa en la lógica que todas las instituciones bancarias promueven en sus productos, pues mientras mayor sea el plazo, las tasas de interés se reducen, mientras que si el plazo es mejor, la tasa suele aumentar levemente. Se puede comprender esto en el caso opuesto, en el que los créditos hipotecarios tienen una tasa de interés más baja, pero con plazos de hasta 50 años.

 

En resumen, podemos incluso debatir acerca de la lógica de la llamada TAE de los prestamos y minicréditos online, pues la Tasa Anual Equivalente es un valor que proporciona un importe de crédito de un producto en relación a un tiempo determinado de un año, y los créditos rápidos de Ibericredit se ofrecen con plazos de máximo 30 días y son inmediatos, porque al realizar la solicitud de préstamo el dinero se puede recibir en tan sólo unos minutos, porque estos son préstamos rápidos que se solicitan online para cubrir gastos urgentes y problemas de liquidez eventuales que crean la necesidad de conseguir dinero rápido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.